LISTA DE MATERIALES*
> Lápiz HB, goma de borrar y un sacapuntas con deposito.
> Tijeras y pegamento en barra.
> Una caja de lápices de colores (al menos 12)
> Una caja de rotuladores de doble punta (al menos 12)
> Regla de 30 cm
> Escuadra y cartabón
> Compás con adaptador
> Folios, papel vegetal y cartulinas de colores
> Cuaderno de laminas
* Los materiales que están en azul serían aportados por los alumnos para uso personal. Los materiales que están en rojo serán aportados por el Departamento de Dibujo para uso común.
NORMAS DE CONVIVENCIA Y TRABAJO EN CLASE DE DIBUJO
1.- La hora de clase está destinada a atender las explicaciones, realizar las actividades propuestas y ser respetuoso con todos los miembros de la clase.
2.- Una vez comenzada la clase, aquellos alumnos/as que lleguen tarde quedarán registrados en el acta actitudinal. No esta permitido ir al servicio en hora lectiva, exceptuando casos de máxima urgencia.
3.- Cada alumno traerá su material publicado en el blog para trabajar cada día. El material complementario que proporcione el Profesor se repartirá al comienzo de la clase para la realización de las prácticas. Cada alumno/a es responsable de dicho material, dando cuentas y notificando si detecta alguna falta o anomalía.
4.- La clase de Dibujo se desarrollará en dos partes, una teórica en la que se trabajará la escritura mediante copiados de conceptos de cada tema, así como su posterior lectura comprensiva (lectoescritura) y donde se proyectará un videotutorial correspondiente a los conceptos y procedimientos del mismo. El alumno permanecerá sentado, en absoluto silencio y prestando atención; si se presenta alguna duda, se levanta la mano para dar la palabra, y otra práctica (láminas del bloc de dibujo) donde se desarrollará los conceptos y procedimientos explicados en la parte teórica. Nadie se puede levantar de su asiento a menos que lo solicite levantando la mano y el profesor lo admita.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Se evaluará tres Capacidades: ACTITUD, CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS POR CADA TEMA.
ACTITUD
Tendrá un valor del 40% de 10 puntos (4 PUNTOS). Esta nota se obtendrá del acta actitudinal. De manera que 1 llamada de atención (!) = -1punto (-0,4 puntos).
Aquellos alumnos que tengan llamadas de atención (!) recogidas en el acta PODRÁN RESTARLAS de la siguiente manera: 2! por cada vez que copie los conceptos básicos de cada tema.
A partir de 10 llamadas de atención no restadas en un mismo tema, supondrá un parte de conductas contrarias a las normas de convivencia por reiteración en el incumplimiento de las normas. A partir de la tercera llamada de atención se le notificará a sus padres y tutores.
CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS
Tendrá un valor del 60% de 10 puntos (6 puntos). Esta nota se obtendrá del copiado y la compresión lectora de conceptos básicos así como de su aplicación práctica desarrollada en las láminas del bloc de dibujo.
La suma de los dos porcentajes será la nota de cada tema (4+6). La media aritmética de los temas de un trimestre será la nota de cada evaluación correspondiente a dicho trimestre. Para la nota final de curso se hará la media aritmética de las tres evaluaciones.
PRIMER TRIMESTRE
DIAS
|
ACTIVIDAD
|
1
|
PRESENTACION, METODOLOGÍA, CONTENIDOS, EVALUACIÓN. FICHAY FOTO
|
2
|
ROTULACIÓN, FOTOCOPIA DE LETRAS
|
3
|
ROTULAR CANTO DEL CUADERNO Y CARPETILLA
|
4
|
ESCUADRA Y CARTABÓN. CONCEPTOS. V4A0. FOTOCOPIA DE CONCEPTOS
|
5
|
ESCUADRA Y CARTABÓN, SU MANEJO. V4A00. TRAZADOS
|
6
|
FOTOCOPIA DE TRAZADOS DE RECTAS PARALELAS, PERPENDICULARES Y DE 45º V4A00
|
7
|
TEMA 2: LAM.1A- 1B V2.1 POSIBILIDADES EXPRESIVAS DEL PUNTO.
|
8
|
TEMA 2: LAM.1A- 1B V2.1 POSIBILIDADES EXPRESIVAS DEL PUNTO. PRACTICA DE REFUERZO-AMPLIACIÓN
|
9
|
TEMA 2: LAM. 2A-8B V2.2 POSIBILIDADES EXPRESIVAS DE
|
10
|
TEMA 2: LAM. 2B. V2.2 POSIBILIDADES EXPRESIVAS DE
|
11
|
TEMA 2: LAM. 4A-4B. V2.3 POSIBILEDADES GRÁFICAS DE LAS TEXTURAS CON LÍNEAS.PRACTICA DE REFUERZO-AMPLIACIÓN
|
12
|
TEMA 2:LAM. 5 V2.3 CONSTRUYENDO TEXTURAS (texturas para hacer frotados)
|
13
|
TEMA 2: LAM 7. COMPONER CON PLANOS Y TEXTURAS. PRACTICA DE REFUERZO-AMPLIACIÓN
|
14
|
TEMA 2:. LAM. 9 V2.3 COMPOSICIÓN LIBRE Esgrafiado (ver libro pag.61).
|
15
|
TEMA 2:. LAM. 9 V2.3 COMPOSICIÓN LIBRE Esgrafiado (ver libro pag.61).
|
16
|
TEMA 2: RECUPERACIÓN. PRACTICA DE REFUERZO-AMPLIACIÓN
|
17
|
TEMA 2: RECUPERACIÓN. PRACTICA DE REFUERZO-AMPLIACIÓN
|
18
|
TEMA 3: FOTOCOPIA V3.1 CIRCULO CROMÁTICO
|
19
|
TEMA 3:. LAM. 3 V3.1 INVESTIGAR CON PIGMENTOS DE COLORES. CUALIDAD DEL COLOR
|
20
|
TEMA 3: LAM. 4A-B V3.2 COLORES Y COLORES. COLORES POR FAMILIAS.
|
21
|
TEMA 3: LAM. 5 V3.2 FORMAS Y COLORES COMPLEMENTARIOS.
|
22
|
TEMA 3. LAM 9 V3.2 GAMAS DE COLORES COMPLEMENTARIOS.
|
23
|
TEMA 3: LAM 8 V3.2 UN COLOR PARA CADA ESTACIÓN. COLORES FRIOS Y CÁLIDOS.
|
24
|
TEMA 3: FOTOCOPIA. V3.2 GAMA ACROMÁTICA
|
25
|
TEMA 3: LAM. 2 V3.2 OTRA FORMA DE MEZCLAR COLORES. GAMAS DE COLOR.
|
26
|
TEMA 3: RECUPERACIÓN. PRACTICA DE REFUERZO-AMPLIACIÓN
|
27
|
TEMA 3: RECUPERACIÓN. PRACTICA DE REFUERZO-AMPLIACIÓN
|
SEGUNDO TRIMESTRE
DIAS
|
ACTIVIDAD
|
1.28
|
TEMA 1: FOTOCOPIA V1.1 IMAGEN DIGITAL..
|
2.29
|
TEMA 1: FOTOCOPIA.V1.1 IMAGEN DIGITAL. REFUERZO Y AMPLIACIÓN
|
3.30
|
TEMA 1: LAM 2 V1.2 TRANSFORMAR IMÁGENES.
|
4.31
|
TEMA 1: LAM 2 V1.2 TRANSFORMAR IMÁGENES. REFUERZO Y AMPLIACIÓN
|
5.32
|
TEMA 1: LAM 3 V1.2 TRANSFORMAR IMÁGENES. FOTOCOLLAGE.
|
6.33
|
TEMA 1: LAM. 4 V1.3 ANALIZANDO LOS CONTORNOS.
|
7.34
|
TEMA 1: LAM. 5 V1.3 FORMAS POSITIVAS Y NEGATIVAS.
|
8.35
|
TEMA 1: LAM. 7 V1.4 ANÁLISIS DE UN COMIC
|
9.36
|
TEMA 1: LAM. 7 V1.4 ANÁLISIS DE UN COMIC
|
10.37
|
TEMA 1 RECUPERACIÓN. PRACTICA DE REFUERZO-AMPLIACIÓN
|
11.38
|
TEMA 1 RECUPERACIÓN. PRACTICA DE REFUERZO-AMPLIACIÓN
|
12.39
|
TEMA 4:LAM 1A-1B V4A00 PARALELAS Y PERPENDICULARES
|
13.40
|
TEMA 4:LAM 7 V4.7 EFECTO MUARÉ. PARALELAS ESCUADRA Y CARTABÓN
|
14.41
|
TEMA 4:LAM 7 V4.7 EFECTO MUARÉ. PARALELAS ESCUADRA Y CARTABÓN
|
15.42
|
TEMA 4: V4.A ELEMENTOS GEOMETRICOS. FOTOCOPIA DE CONCEPTOS
|
16.43
|
TEMA 4: LAM 3-2 V4.3-2 PARALELAS Y PERPENDICULARES. OPERACIONES CON SEGMENTOS.
|
17.44
|
TEMA 4:LAM 4 V4.4 DIVISIÓN DE LA CIRCUNFERENCIA.
|
18.45
|
TEMA 4:LAM 5 V4.5 OPERACIÓN CON ÁNGULOS
|
19.46
|
TEMA 4:LAM 6 V4.6 TEOREMA DE TALES. DIVISIÓN DE SEGMENTOS
|
20.47
|
TEMA 4:LAM 8 A-B DECORACIÓN GEOMÉTRICA: DISEÑO CON LÍNEAS RECTAS Y CURVAS
|
21.48
|
TEMA 4:LAM 8 A-B DECORACIÓN GEOMÉTRICA: DISEÑO CON LÍNEAS RECTAS Y CURVAS
|
22.49
|
TEMA 4:LAM 9 UTILIZACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE MANERA ARTÍSTICA.
|
23.50
|
TEMA 4 RECUPERACIÓN. PRACTICA DE REFUERZO-AMPLIACIÓN
|
24.51
|
TEMA 4 RECUPERACIÓN. PRACTICA DE REFUERZO-AMPLIACIÓN
|
DIAS
|
ACTIVIDAD
|
1.52
|
TEMA 5:LAM 1 - 2 FORMAS POLIGONALES: CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS. DISEÑO DE BALDOSAS CON TRIÁNGULOS
|
2.53
|
TEMA 5:LAM 3 - 2 CONSTRUCCIÓN DE CUADRILÁTEROS I. DISEÑO DE BALDOSAS CON TRIÁNGULOS
|
3.54
|
TEMA 5:LAM 5 DISEÑO DE CELOSÍAS CON CUADRADOS
|
4.55
|
TEMA 5:LAM 5 DISEÑO DE CELOSÍAS CON CUADRADOS
|
5.56
|
TEMA 5:LAM 6 CONSTRUCCIÓN DE POLÍGONOS REGULARES INSCRITOS EN LA CIRCUNFERENCIA I
|
6.57
|
TEMA 5:LAM 7 CONSTRUCCIÓN DE POLÍGONOS REGULARES INSCRITOS EN LA CIRCUNFERENCIA II
|
7.58
|
TEMA 5:LAM 8 PROCEDIMIENTO GENERAL PARA DIBUJAR UN POLÍGONO REGULAR INSCRITO EN LA CIRCUNFERENCIA
|
8.59
|
TEMA 5:LAM 9 POLÍGONOS ESTRELLADOS
|
9.60
|
TEMA 5 RECUPERACIÓN. PRACTICA DE REFUERZO-AMPLIACIÓN
|
10.61
|
TEMA 5 RECUPERACIÓN. PRACTICA DE REFUERZO-AMPLIACIÓN
|
11.62
|
TEMA 6: PRACTICA 6.1 ESPACIO Y VOLUMEN: EL CLAROSCURO
|
12.63
|
TEMA 6: PRACTICA 6.1A ESPACIO Y VOLUMEN: EL CLAROSCURO
|
13.64
|
TEMA 6: PRACTICA 6.2 ESPACIO Y VOLUMEN: RECURSOS DE PROFUNDIDAD
|
14.65
|
TEMA 6: PRACTICA 6.2A ESPACIO Y VOLUMEN: RECURSOS DE PROFUNDIDAD
|
15.66
|
TEMA 6: PRACTICA 6.3 ESPACIO Y VOLUMEN: VISTAS
|
16.67
|
TEMA 6: PRACTICA 6.4 ESPACIO Y VOLUMEN: VISTAS
|
17.68
|
TEMA 6: PRACTICA 6.5 ESPACIO Y VOLUMEN: CABALLERA
|
18.69
|
TEMA 6: PRACTICA 6.6 ESPACIO Y VOLUMEN: CONICA. LINEAS DE FUGA
|
19.70
|
TEMA 6: RECUPERACIÓN. PRACTICA DE REFUERZO-AMPLIACIÓN
|
20.72
|
TEMA 6: RECUPERACIÓN. PRACTICA DE REFUERZO-AMPLIACIÓN
|
TERCER TIRMESTRE
AQUELLOS ALUMNOS QUE HAN SUSPENDIDO LA ASIGANTURA DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL DE 1º DE ESO DEBERAN REALIZAR LAS LÁMINAS DE LOS TEMAS COLGADOS EN ESTE BLOG Y QUE ESTAN EXPLICADAS EN LOS DISTINTOS VIDEOTURORIALES.
DICHAS LÁMINAS SERÁN ENTREGADAS EL DÍA QUE TIENE ESTABLECIDO LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO CALENDARIO DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE PARA LA ASIGNATURA DE EPV.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola como as echo que cuando entro me sale el Inicio
ResponderEliminar